La Locomotora

En un tren de largo recorrido, en uno de los compartimientos de un vagón, estaban sentados tres hombres y una mujer. El tren entró en un túnel. Puesto que era un tren de vapor, echaba mucho humo. Después de salir del túnel, cada uno de los hombres, que eran unos señores muy respetables, dijo estremecido que las frentes de sus compañeros estaban ensuciadas con el hollín. Empezaron a reírse uno del otro. Antes de que los hombres tomaran algunas medidas, la mujer que estaba sentada con ellos les dijo:

– Cada uno de ustedes, hace un momento, se reía de esa pequeña aventura. Sin embargo, no todos saben si están o no sucios de verdad. Tengo un plan que le va a ayudar a cada uno de ustedes averiguar si está sucio y, al mismo tiempo, va a demostrar quién tiene el mejor reflejo.

Los hombres aceptaron que la mujer continuara:

– Excelente. Que cada uno de ustedes mire ahora a sus compañeros y, si ve aunque sea uno que esté sucio, que levante la mano.

Enseguida los tres levantaron la mano. Y ahora, si uno de ustedes está seguro que tiene o que no tiene hollín en la frente, que baje la mano, pero que lo haga cuando esté cien por ciento seguro. Los tres hombres se estaban mirando durante un rato, hasta que al fin uno de ellos bajó el brazo.

– Ya sé – dijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *